viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: La caída de un libertino - Rainne Miller

Título: La caída de un libertino
Autor: Rainne Miller
Editorial: SUMA
Páginas 472






Sinopsis

A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia jalonada de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible. La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Le intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, Georgina fue víctima en el pasado de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería.


Opinión


La portada de este libro me llamó la atención por su sencillez y elegancia, así que ya tenía algo ganado. Después (si, después....) me dí cuenta que la autora, era Rainne Miller, así que me decidí a leerlo, ya que la saga Blackstone, me había gustado bastante. Al leer la sinopsis supuse, que sería una historia  algo previsible, pero como en otras ocasiones he dicho, eso no me importa demasiado, siempre y cuando me atrape, así que teniendo en cuenta todo esto, me metí en a historia.

Jeremy tiene que casarse, cosa que no le entusiasma para nada, ya que está demasiado acostumbrado a disfrutar de los placeres de la vida y se resiste a pasar por el altar.
Georgina, también tiene que casarse, pero por diferentes motivos...su padre (que mal me ha caído !!) quiere obligarla, para así tapar un "escándalo" del pasado de la chica. 

Lo que menos me ha gustado, es que todo pasa muy rápido .... Jeremy, pasa de Libertino a "perrito faldero" en menos que un suspiro, no he visto una evolución progresiva en el personaje, era como si fuera otro. Georgina, más de lo mismo. Esperaba algo más de "resistencia" por su parte, supuestamente estaba muy "tocada" por su un hecho traumático de su pasado, y no he percibido , más que una pinceladas de ese trauma, de vez en cuando. Por otro lado, al principio nos describen a Georgina, como una mujer independiente  que le gusta cabalgar, el tiro con arco, actividades al aire libre, etc y me gustaría que hubieran explotado más esta parte de su personalidad ya que veo que se ha quedado "coja".

Me ha gustado, que el libro está redactado de forma bastante ágil, cosa que me ha parecido genial. Dado que se trata de novela histórica,  pensaba que quizá se me iba  a hacer algo pesado de leer, pero la verdad es que no. Se trata de una historia muy romántica, en la que las escenas de sexo no son demasiado cargantes, lo cual, en esta ocasión lo he agradecido.
Podemos ver, los puntos de vista de ambos protagonistas, que siempre me gusta ya que nos permite conocerlos un poco más, entrar en su mente y comprender mejor su personalidad.

En general, el libro no esta mal para entretenerse y pasar un par de tardes en el sofá,  pero no me ha acabado de convencer.

NL






No hay comentarios:

Publicar un comentario